Consultoría Nacional para elaboración de “Guía de trabajo para la elaboración de planes de negocios sostenibles del Programa Tenondera

Зарегиструйтесь

Поделиться:
Страна: Парагвай
Язык: EN
Номер: 1997668
Дата публикации: 17-05-2017
Источник: United Nations Procurement Notices (UNDP)

Описание

Consultoría Nacional para elaboración de “Guía de trabajo para la elaboración de planes de negocios sostenibles del Programa Tenondera
Procurement Process : RFP - Request for proposal
Office : Asunción - PARAGUAY
Deadline : 30-May-17
Posted on : 16-May-17
Development Area : CONSULTANTS
Reference Number : 37744
Link to Atlas Project :
00056832 - Políticas Públicas para Pueblos Indigenas
Documents :
Invitación SDP
Formularios SDP
Overview :

Antecedentes

La Iniciativa de Pobreza y Medio Ambiente (PEI, por sus siglas en inglés) es un programa conjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Ambiente), que apoya los esfuerzos dirigidos por los propios países para integrar los vínculos entre pobreza y medio ambiente en los procesos de planificación del desarrollo a nivel nacional y sub nacional, y en los planes de implementación y presupuestos relacionados.

A nivel global, la Iniciativa trabaja en 24 países en todo el mundo. En América Latina y el Caribe existen proyectos activos en tres países: Guatemala, Paraguay y Perú, y lleva a cabo asistencia técnica y apoyos puntuales en República Dominicana y Uruguay como parte de la estrategia de salida de los proyectos ya concluidos en estos países.

En Paraguay, las acciones son ejecutadas por el PNUD a través del Proyecto “Economía verde e inclusiva para reducir la brecha entre desarrollo sostenible y reducción de la pobreza (2014-2017)” con el objetivo de establecer un modelo de gestión que propicie la coordinación interinstitucional y potencie el rol de cada una de las instituciones contrapartes Secretaría de Acción Social (SAS) y la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Ministerio de la Mujer (MM), la Gobernación del Departamento de Caazapá y la Municipalidad de Tavaí).

En este contexto, como parte de las acciones de fortalecimiento institucional a la SAS, se ha identificado la oportunidad de incluir elementos de sostenibilidad ambiental dentro del Programa de Apoyo a la promoción e inclusión socio económica Tenondera, promoviendo el vínculo entre aspectos de reducción de pobreza y sostenibilidad ambiental promovidos desde el Proyecto.

La elaboración de una Guía de trabajo para la elaboración de Planes de Negocios sostenibles, será una herramienta de trabajo para los Gestores Empresariales del Programa, quienes ofrecerán un asesoramiento técnico que incluya una mirada de negocio, pero al mismo tiempo tenga encuenta el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Es importante resaltar que un gran porcentaje de las familias que participan del Programa viven en zonas rurales del país, donde los recursos naturales se constituyen en recursos muy importantes y vinculados a sus medios de vida. De allí la importancia de que los negocios que emprendan sean sostenibles y respetan el medio ambiente.